En una sociedad donde los superalimentos están en tendencia, conocer qué frutos secos tienen propiedades curativas es indispensable. Aquí te presentaré los , un snack saludable que ofrece mucho a la salud.
Las almendras han sido estudiadas por múltiples nutricionistas, es bien sabido que tienen un contenido abundante en magnesio, potasio y vitamina E. También son un gran alimento para quienes desean fortalecer sus músculos a partir del aumento de la fibra.
Según algunas investigaciones científicas, las almendras son un alimento muy valioso para potenciar la salud cardiovascular. Esto ayuda a limitar el nivel de colesterol malo en sangre, evitando formación de ateromas en las arterias.
Post en tendencia: Muere bebé en Formentera por trágico accidente en la playa |
Estos son los beneficios de las almendras que destaca la ciencia
Con abundante contenido de fibra, potasio, magnesio, vitamina E y con una capacidad antioxidante muy destacada, las almendras son un alimento valioso para promover la salud. Sin embargo, tiene un alto contenido de calorías, así que debe consumirse con moderación.
Las almendras, pequeñas joyas nutricionales, no solo son deliciosas, sino que también ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Desde mejorar la salud del corazón hasta fortalecer los huesos, también aportan una gran cantidad de hidratos de carbono por lo cual son útiles para quienes quieren mantenerse en forma.
Usa el comparador de seguros de comunidades y obtén una póliza acorde a tu presupuesto y a tus expectativas. |
Mejora la salud del corazón
Gracias a su contenido de grasas saludables, las almendras pueden reducir el colesterol LDL y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, manteniendo así tu corazón en óptimas condiciones. Sus propiedades son útiles para mejorar la salud del corazón, previene infartos y otras enfermedades coronarias que ponen en riesgo la vida.
Las almendras son un potenciador cerebral
Las almendras son una excelente fuente de vitamina E, un antioxidante que ha demostrado mejorar la función cognitiva y proteger el cerebro contra el envejecimiento. Resulta ideal como snack saludable para cuidar habilidades como la memoria o la concentración, y puedes consumirlas de muchas maneras.
Regula la glucosa en la sangre
El bajo índice glucémico de las almendras las convierte en un snack ideal para controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso para las personas con diabetes o aquellos que buscan mantener estables sus niveles de glucosa.
Las almendras son un potenciador de la energía
Otro de los beneficios de las almendras, es que actúan como una fuente de energía prolongada. Esto es debido a su combinación de proteínas, grasas saludables y fibra, lo que las convierte en un snack perfecto para mantener la energía a lo largo del día.
Post en tendencia: Una bacteria carnívora causa “miedo” en Asia |
Este fruto seco promueve una digestión sana
La fibra presente en las almendras puede promover una digestión saludable al mantener el sistema digestivo en buen funcionamiento, aliviar el estreñimiento y fomentar el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Se dice que también pueden mejorar el tránsito intestinal.
Fortalece la respuesta inmunitaria
Uno de los beneficios de las almendras que ha sido valorado por la ciencia, es que gracias a su contenido de vitamina E, las almendras pueden fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades, y manteniéndolo protegido y resistente.
Usa el comparador de seguros de comunidades y obtén una póliza acorde a tu presupuesto y a tus expectativas. |
Aprovecha las ventajas milagrosas de las almendras y dota a tu cuerpo el cuidado y la nutrición que se merece. No olvides que hay muchas recetas con almendras incluso puedes descifrar cómo hacer leche de almendras casera.