En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona el seguro de Zurich comunidad. Se trata de una compañía muy reconocida por sus ofertas en distintos tipos de pólizas. Sin embargo, no es tan reconocida en lo que respecta a seguros de edificios de viviendas.

De hecho, la oferta de seguro de comunidad de Zurich es un poco reciente, así que es lógico no saber tanto al respecto. Pero si buscas una oferta con buena relación entre precio-calidad, esta compañía tiene mucho para ofrecer.

Zurich tiene una amplia gama de coberturas que merece la pena analizar. Aunque algunas garantías son más bien comunes, otras son especializadas y esto ayuda a tener un mejor respaldo en cuanto a este tipo de seguros.

Post en tendencia: Ocaso Comunidad | Análisis 2023 de las coberturas

Zurich comunidad y sus principales coberturas

Iniciemos por analizar cuáles son las principales coberturas que nos ofrece esta compañía en su oferta de seguro de comunidad. En la siguiente lista podrás analizar algunas garantías interesantes de esta póliza.

  1. Zurich comunidad cubre daños ocasionados en caso de incendio, caída de rayo o por una explosión que afecte a las instalaciones aseguradas.
  2. Además, esta compañía pone a disposición una garantía en caso de daños generados por fenómenos atmosféricos.
  3. Los daños causados por humo o por pedriscos también quedan cubiertos por esta compañía.
  4. Los mobiliarios de uso común como los que se encuentran en el jardín o en otras zonas compartidas también quedan cubiertos por la póliza.
  5. La rotura de lunas y de cristales queda valorado dentro de la póliza de Zurich comunidad.
  6. Los daños por agua son uno de los más comunes, y también están cubiertos por esta garantía.
  7. Los actos vandálicos forman parte de las garantías de Zurich comunidades, así como los daños por robo o desperfectos causados por esto.
  8. Asimismo, Zurich en su seguro para comunidades también cubre la asistencia por daños estéticos cuando esto ha sido afectado por siniestros.

¿Quieres buscar el mejor seguro para tus instalaciones? En ese caso, te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de comunidades para reconocer las ofertas en tiempo real.

¿Cuáles son las coberturas opcionales de Zurich comunidad?

Zurich comunidad también ofrece otras asistencias como la defensa jurídica y la responsabilidad civil. Asimismo, dentro de las garantías que son opcionales tenemos otra tanda de coberturas muy útiles.

  • Daños por agua: puede cubrir los daños en bienes privados a 10%, con un tope de capital máximo de 100,000 euros.
  • Responsabilidad civil: aplica por los daños causados por agua, con afectación a otras instalaciones de terceros, con tope de 100,000 euros.
  • Defensa jurídica: también cubre la reclamación a partir de la gestión logística y apoyo económico para la defensa legal.

Otro beneficio de Zurich comunidad tiene que ver con el hecho de que anual permite contratar el control de pago, y esto no tiene gastos adicionales. Por otro lado, esta póliza pone a disposición asistencia disponible las 24 horas del día.

Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de comunidad para valorar otras opciones dentro de este rubro. De igual forma, en nuestro blog hay muy buenas opciones a partir de nuestras recomendaciones.