A lo largo de este post vamos a analizar cuáles son los siniestros más comunes en cuanto al seguro de garajes. Se trata de un tipo de seguro que suele interesar a los miembros de comunidades de propietarios debido a que en este espacio se mantienen los coches de los propietarios.

Aunque el seguro para garajes no es obligatorio en la mayoría de los casos, supone un beneficio importante. Porque permite obtener un respaldo ante los siniestros habituales que pueden afectar a estos bienes, sobre todo de cara al robo o a los actos vandálicos.

¿Todavía no tienes asegurada tu comunidad? En ese caso, te invitamos a utilizar nuestro comparador de seguros de comunidades. Se trata de una herramienta indispensable para conocer las mejores opciones en cuanto a pólizas.

Post en tendencia: Reale comunidades: Coberturas y Opiniones 2023

¿Cuáles son los siniestros más comunes en seguro de garajes?

El seguro de garaje es una póliza que se puede contratar para espacios particulares o comunitarios. Son numerosas las compañías de seguros que dejan a disposición este tipo de servicios, como Mapfre.

Los siguientes son algunos siniestros comunes que quedan contemplados en forma de coberturas, por el seguro de garaje:

1.     Caída de lámparas u otros elementos

En el caso de que una lámpara o fluorescente caiga en un coche, puede afectar a los vehículos del garaje comunitario. Ante esta situación, la aseguradora puede cubrir los daños.

Si además dispones de un seguro de comunidad, es posible que la situación pueda ser abordada bajo distintas ayudas. Aunque, prácticamente ninguna aseguradora cubriría los daños del fluorescente porque no son elementos que comúnmente sean asegurados.

2.     Robo o intento de robo en el garaje

Desgraciadamente, dentro de los principales siniestros que aquejan en el seguro de garajes, encontramos el robo. Un hecho como este puede afectar considerablemente a los vehículos, ya sea bajo la sustracción de alguno o por daños físicos en los coches.

Ante esta situación lo principal es alertar a las autoridades, y luego es necesario indicar en la aseguradora acerca de esta situación. La compañía de seguros luego de analizar los hechos y constatar el robo, debe emitir una indemnización.

3.     Vandalismo en el garaje

Una situación de vandalismo es de los principales siniestros que son reportados en el seguro de garajes. Se trata de un hecho que puede derivar en múltiples daños, y que alerta una invasión a la privacidad en cuanto a la comunidad.

Las aseguradoras por lo general cubren este tipo de situaciones tras evaluar los daños. Es importante tener en cuenta cuáles son los materiales integrados a la póliza para saber qué garantías hay disponibles ante este siniestro.

4.     Rotura de tuberías

Otro de los siniestros comunes en el seguro de garajes es la rotura de tuberías. Aunque es una situación de alerta, no todas las aseguradoras lo integran dentro de sus coberturas.

Para tener más garantías lo mejor es usar un comparador de seguros de comunidades. De esta manera podrás evaluar cuáles son las alternativas más eficientes teniendo en cuenta tus intereses.