En esta oportunidad vamos a valorar cómo funciona el seguro de comunidades de Helvetia. Dicha compañía de seguros es muy reconocida por su oferta en seguros de coches, motos e incluso por sus pólizas para asegurar viviendas.

Sin embargo, es una aseguradora que ha crecido mucho con el paso del tiempo, y hoy en día también dispone de ofertas como seguro de comunidades.  Aunque no en todas las comunidades contratar este servicio es obligatorio, merece la pena contar con los beneficios que esto supone.

De igual forma, usar un comparador de seguros de comunidades puede ayudarte a encontrar una opción ideal y a un muy buen precio. Se trata de una alternativa que permite ahorrar tiempo y esfuerzos.

Mejores coberturas del seguro de comunidades de Helvetia

¿Necesitas contratar un seguro de comunidad? En ese caso es ideal que conozcas lo que tiene para ofrecer la compañía Helvetia. A continuación, te mostraremos las principales garantías de esta aseguradora.

Incendio

Helvetia tiene un seguro de comunidades muy completo, con asistencia en caso de que un incendio genere daños en el inmueble. Además, dicha aseguradora también cubre en caso de que este siniestro derive en daños en bienes materiales. Los incendios son uno de los siniestros más serios que puede enfrentar una comunidad.

Dentro de la cobertura de daños por incendio, también queda cubierto la autoexplosión, que son los daños que ocurren por la explosión de conductos o de calderas. Se trata de un efecto derivado del incendio inicial, y puede incrementar los riesgos.

Helvetia en su seguro de comunidad cubre los daños parciales del incendio, como los gastos de demolición o de desescombro en caso de que la situación aplique para este tipo de mantenimientos.

Vandalismo

Por otro lado, este seguro de comunidades también cubre una amplia variedad de hechos vandálicos. Daños como por ejemplo un grafiti que afecte la fachada de las instalaciones y otros tipos de hechos como el destrozo de morada quedan cubiertos por el seguro de comunidades de Helvetia.

De igual forma, usar un comparador de seguros de comunidades puede ayudarte a conocer la oferta de valor de otras compañías. Lo cual es bastante ideal siempre que tengas en mente disponer de unas asistencias en concreto.

Pérdida de alojamiento

Sin duda, es de las coberturas más importantes en cuanto al seguro de comunidades. Se trata de una asistencia en la cual quedan cubiertos los gastos para asignar una vivienda temporal a los propietarios en caso de que un siniestro no permita habitar en la comunidad de forma momentánea.

Robo

El seguro de comunidades de Helvetia también es bastante apropiado por sus asistencias en caso de robo, expoliación o incluso ante un caso de hurto. Además de cubrir los gastos de los bienes que se pierdan en este hecho, cubre los gastos por los daños derivados del mismo.

Por ejemplo, el deterioro de las instalaciones como la rotura de cristales, daños en cerraduras y mucho más. El robo en seguro de comunidad tiene cabida cuando el hecho ocurre en una zona compartida de la comunidad.