Aquí te contaremos cómo contratar seguro de comunidad de manera apropiada, seleccionando una opción conveniente. Hay una gran variedad de seguros para comunidades de vecinos, y en la diversidad podemos encontrar una alternativa totalmente consecuente con nuestras prioridades.

Si lo que buscas es una alternativa bastante completa, entonces debes analizar opciones como el seguro multirriesgos para comunidades. Cubre daños estructurales en el contenido, es decir en la estructura fija del inmueble.

¿Qué es el seguro de comunidad?

Es un seguro diseñado con coberturas especialmente creadas para atender los principales riesgos a los que se enfrenta este tipo de edificaciones. Por ejemplo, en el supuesto de que una lluvia torrencial genere un daño en la comunidad, la aseguradora podrá ofrecer una indemnización para cubrir los daños.

Las empresas de seguros de edificios de viviendas proporcionan una gran cantidad de asistencias y garantías. Por lo general, encontramos varias modalidades de contratación, algunas son más básicas y otras en cambio son mucho más completas.

Para contratar seguro de comunidad de manera apropiada hay que entender cuáles son las vulnerabilidades del edificio. Por ejemplo, una residencia nueva está menos vulnerable a daños estructurales si lo comparamos con una estructura que tiene más de 15 años de fabricación.

¿Cómo contratar seguro de comunidad?

La mejor manera de hacerlo es usando una herramienta online de búsqueda personalizada. Se trata del comparador de seguros de comunidades, esto te permitirá conocer cuáles son las empresas con mejores ofertas en tiempo real.

Esta herramienta además de permitirte conocer cuánto cuesta el seguro de comunidades y cuáles son las coberturas que más ofrecen las aseguradoras, indica acerca de posibles descuentos o promociones de servicios.

Mejores coberturas del seguro para comunidades

El siguiente paso para contratar seguro de comunidad sin errores consiste en identificar cuáles son las coberturas que no pueden faltar. Recuerda que al contar con las asistencias adecuadas entonces podrás incrementar tus niveles de garantías.

1.     Incendios

Los incendios son uno de los riesgos más serios a los cuales se exponen las comunidades de propietarios. Algunas compañías de primer nivel como AXA o Mapfre están en la capacidad de ofrecer pólizas que cubren un buen porcentaje del daño real producido por este tipo de incidentes.

2.     Inundaciones

Al contratar seguro de comunidad debes percatarte de que la póliza te ofrezca garantías en caso de que sucedan daños por inundaciones. Esto puede pasar por una lluvia torrencial o por otras causas. Es de los riesgos más comunes y las mejores aseguradoras ofrecen una gran variedad de asistencias para combatir los daños.

3.     Vandalismo

El vandalismo es otra cobertura que no puede faltar al contratar un seguro para tu comunidad. Las aseguradoras cubren los daños generados por este tipo de incidentes, primero realizan una investigación exhaustiva para estimar los daños y sobre todo para tener en cuenta la posible causa.

4.     Robo

Finalmente, tu seguro de comunidad estará mucho más completo si además ofrece asistencia en caso de robo. Algunas pólizas cubren robos a los propietarios dentro de las instalaciones, cediendo indemnización en estos casos. Al usar un rastreador de seguros de comunidades podrás obtener más información al respecto.