El seguro multirriesgos para comunidades refleja la opción perfecta para actuar ante situaciones de gran vulnerabilidad. Pocas cosas pueden ser comparadas con la tranquilidad de proteger el domicilio o en este caso el espacio residencial. No obstante, algunas opciones son menos completas, mientras que el seguro multirriesgos asume todo tipo de situaciones.

Te contaremos cómo funciona el seguro multirriesgos de comunidades y cuáles son sus alcances. Este tipo de pólizas ofrecen coberturas muy apropiadas para atender los riesgos más serios a los que puede enfrentarse una residencia.

¿Qué es el seguro multirriesgos para comunidades?

Se trata de una modalidad disponible para diversas áreas residenciales, incluso está disponible para el seguro de edificio de vivienda. Este tipo de pólizas ponen a disposición coberturas variadas para ofrecer un respaldo completo ante todo tipo de riesgos. De ahí que se conoce como “póliza multirriesgos”. Es muy común en el seguro de hogar, pero también en el seguro de comunidades residenciales.

Mejores coberturas del seguro multirriesgos

Si estás pensando en contratar un seguro de comunidad barato puede que no encuentres entre las opciones sugeridas una póliza multirriesgos. Pero si lo que buscas es protección sin límites te recomendamos esta modalidad. Vamos a presentarte cuáles son las coberturas más resaltantes al momento de asegurar tu comodidad usando esta modalidad.

Cobertura para el continente

Dentro de las coberturas en el seguro multirriesgo de comunidad encontramos opciones que protegen al continente. Esto quiere decir que ofrecen protección al espacio estructural, al edificio o a la zona residencial como tal. La mayoría de las asistencias van dirigidas a este espacio.

A continuación, sus coberturas más resaltantes:

  • Incendio: un incendio puede dejar como resultado daños considerables, incluso la pérdida total de las instalaciones. En este caso, la póliza multirriesgos es capaz de ofrecer una indemnización por el valor real de las instalaciones. Es importante valorar cuál es el alcance del seguro en este sentido, esto queda reflejado en el capital asegurado.
  • Inundación: es otra de las coberturas en el seguro multirriesgos más común. Asiste en cuanto a la pérdida o el daño de los elementos estructurales. Por ejemplo, cubre daños en el suelo, techo, paredes, puertas, etc. Al usar un rastreador de seguros de comunidades se valora esta información.

Cobertura para contenido

Las coberturas para contenido en el seguro multirriesgos de comunidades tienen que ver con las asistencias por daños de los bienes materiales que componen a la comunidad. Por ejemplo, elementos que se encuentran en las áreas compartidas y que benefician a la comunidad en general.

  • Robo: algunas aseguradoras contemplan los robos generados a los propietarios estando dentro de las instalaciones. En algunos casos también quedan contemplados los vehículos aparcados en las instalaciones. Puede ser ofrecida una indemnización por los daños ocasionados.
  • Otras coberturas: algunos seguros para comunidades generan coberturas muy específicas, como las que asisten en caso de inestabilidad o daños con la electricidad. En el supuesto de que esto dañe un bien material dentro de la comunidad puede ser asumido por la aseguradora.

¿Necesitas asegurar a tu comunidad? Usa un comparador de seguros de comunidades y descubre cuál es la mejor opción de acuerdo a tus necesidades e intereses.