En esta oportunidad vamos a conocer cómo funciona el seguro de comunidad Generali. Se trata de una compañía bastante reconocida en el sector la cual además dispone de otros tipos de pólizas como el seguro de hogar e incluso ofrece seguros para vehículos particulares o de empresas.

A grandes rasgos su plan de seguro para comunidades de vecinos dispone de una variedad de asistencias completas para hacer frente a diversos riesgos que puedan afectar a las instalaciones.

Por ejemplo, al tener contratada esta póliza es posible tener una asistencia en caso de incendios o por los daños producidos por el agua como rotura de tuberías. Aquí encontrarás todos los detalles sobre el funcionamiento del seguro de edificio de viviendas de esta compañía.

            Post en tendencia: Cobertura de robo – 4 Aseguradoras que lo cubren

¿Cuáles son las coberturas del seguro de comunidad Generali?

Lo primero que debes saber es que esta póliza ofrece garantías ante diversos daños que puedan afectar al edificio de la comunidad pero específicamente cuando la afectación se produce en las zonas comunes.

Lo que quiere decir que los daños en el hogar no tienen cabida dentro de este seguro de comunidad de vecinos pues la responsabilidad recae en el seguro de vivienda en el caso de tener dicha póliza contratada.

Y basta con usar un comparador de seguros de comunidades para valorar que el funcionamiento es igual con otras compañías. De igual forma, en la siguiente lista verás lo que cubre esta póliza.

Las coberturas del seguro de comunidad de Generali se dividen en cuatro secciones, que son las siguientes:

  • Garantías básicas para edificio: ofrece asistencia en caso de incendio en las instalaciones, en caso de robo o incluso provee una garantía por ruina total de las instalaciones.
  • Daños consecuenciales: es un seguro que ofrece la gestión de restauración estética cuando los daños han sido producidos por un siniestro contemplado dentro de la póliza, también cubre inhabilidad temporal.
  • Garantías extra: estas coberturas pueden ser contratadas de forma adicional, y asume asistencias como la reconstrucción de jardines, responsabilidad civil o la rotura de cristales externos.
  • Defensa jurídica: un beneficio sobre esta póliza es que cubre asistencia legal y reclamación de daños.

¿Quieres saber de otras ofertas para edificios de viviendas? Usar un comparador de seguros de comunidades te ayudará con eso.

¿Cuáles son las ventajas de contar con el seguro de comunidad Generali?

El seguro comunidad Generali tiene una gran variedad de coberturas lo cual ofrece un nivel de respaldo bastante elevado, de esta forma quedan cubiertos diversos riesgos que pudieran afectar a las instalaciones.

Por otro lado, esta empresa dispone de un capital total a asegurar bastante acertado, el cual tiende a ser proporcional o al menos cercano al valor real de las instalaciones aseguradas.

En términos generales esta compañía mantiene una buena reputación debido a su cercanía con los clientes y su elevado nivel de diligencia. Y lo mejor es que tiene seguros con buena relación entre calidad y precio, proporcionando una asistencia idónea por costes que son asequibles.