La cobertura de robo es una de las garantías que más se busca en cuanto a la contratación de un seguro de comunidades. Es habitual hasta cierto punto que situaciones como esta puedan pasar.

Aunque es imprescindible que las comunidades de vecinos estén bien preparadas en materia de seguridad, precisamente para prevenir situaciones como esta. Sin embargo, tener una póliza multirriesgos es una muy buena idea.

Al usar un comparador de seguros de comunidades podrás notar que no solo las aseguradoras disponen de garantías en caso de robos, sino también a causa de situaciones como hurtos.

Descubre: Seguro de vandalismo para comunidades: 3 casos donde aplica

¿Qué hacer si ha ocurrido un robo en tu comunidad?

El robo se diferencia del hurto, porque en el robo se utiliza la intimidación e incluso puede derivar en hechos violentos. Mientras que el hurto es una actividad criminal que ocurre sin intimidación, pues la víctima no lo nota.

Por ejemplo, un robo puede ser el atraco de una cartera en el lobby del edificio de la comunidad. Mientras que un hurto puede ser la sustracción de algún bien material de la comunidad sin que alguien lo haya presenciado.

En caso de robo o de hurto, debes informar a las autoridades acerca de lo ocurrido. Mantener la especificación en cuanto a los hechos ayuda a que sea más fácil para las autoridades crear un plan de acción contra los criminales.

Luego de haber indicado a las autoridades competentes, debes llamar a la aseguradora, esto siempre que tu póliza especifique que dispone de cobertura de robo. Antes de contratar tu póliza es importante que valores qué alcance tienen las diversas garantías.

Compañías con seguro de comunidad y cobertura de robo

El seguro de comunidad con cobertura de robo es una alternativa ideal a contratar. Es importante tener en cuenta cuáles son las compañías que más destacan en este ramo, encontramos las siguientes:

Seguro Ocaso Comunidades

La compañía Ocaso ofrece cobertura en caso de robo o de hurto, asume el 100% del importe asegurado en cuanto a la protección del continente. No solo cubre los bienes perdidos, sino los daños generados a partir del robo. Por ejemplo, asume gastos de sustitución de puertas o de cerraduras.

Generali Comunidad

Incluso en su seguro de edificios de viviendas, dispone de cobertura de robo. Generali pone a disposición una indemnización del 100% en cuanto a los bienes que se hayan perdido y que formen parte del continente. Por ejemplo, puertas. Pero esta aseguradora también cubre los daños o la pérdida de bienes materiales o contenido.

Reale Edificios

Es una garantía básica la cobertura de robo que dispone la compañía Reale para comunidades y para edificios. Pero en el caso de hurtos solo provee un capital de 150 euros, mientras que por sustitución de llaves o cerraduras dispone de capital de 600 euros.

FIATC

Finalmente, esta compañía ofrece cobertura de robo y de expoliación, es de las aseguradoras más completas en lo que supone la pérdida de materiales o daños en el contenido a causa de este siniestro. Recuerda que usar un comparador de seguros de comunidades te ayudará a encontrar otras opciones.