¿Quieres saber cómo contratar un buen mantenimiento de jardines para tu comunidad? Vamos a contarte algunos tips que te ayudarán a dar con el servicio ideal en menos tiempo.

Contar con abundantes áreas verdes en una comunidad ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, la posibilidad de tomar el sol al aire libre, apreciar la belleza de flores y plantas, estar en contacto con la naturaleza, etc.

Pero, el mantenimiento de jardines no es precisamente económico. Y teniendo en cuenta que es para una comunidad, es un poco difícil que se encarguen los propietarios. Entonces, ¿Cómo encontrar la solución ideal? ¿Se encarga el seguro de comunidades de esto? ¡Lo averiguamos!

¿Cómo contratar un buen mantenimiento de jardines?

Contratar empresas de jardinerías alcanzando el ahorro sin arriesgarse a tener un mal servicio, es algo totalmente posible. Pero no podrás hacerlo si no tienes información al respecto, debes saber en qué se basa un buen mantenimiento en jardines grandes.

Presta atención a los siguientes consejos y seguro obtendrás un excelente resultado.

1.     Prioriza empresas con servicios completos

Cuidar un jardín va más allá de solo regar las plantas y limpiar para retirar los residuos. Es importante contar con un servicio completo que proporcione al menos las siguientes actividades:

  • Cortar el césped y mantener la forma estética del espacio.
  • Aplicar fertilizantes para que el crecimiento de las plantas sea apropiado.
  • Detectar inconvenientes en sistemas de riesgo y si se da el caso, repararlo.
  • Añadir nuevas plantas para mejorar el aspecto del jardín de la comunidad.
  • Limpiar y eliminar los residuos obtenidos de la limpieza.
  • Coordinar el riego de acuerdo a la necesidad de las especies.
  • Podar árboles, arbustos, setos y cualquier otra especie presente.

2.     Consulta sobre el control de plagas

Algunas empresas de jardinería son muy eficientes pero descuidan un aspecto fundamental, y es que no incluyen en el mantenimiento de jardines el control de plagas. Y esto es un grave error que puede acarrear a diversos daños en el espacio.

Es necesario que los jardineros sepan cómo desarrollar el control de plagas, evitando así que las plantas enfermen y puedan morir.

3.     Realiza una comparativa de precios

No te quedes con un solo presupuesto, anímate a saber cuánto cobran por el mantenimiento de jardines en otras empresas. Recuerda que en el caso de las comunidades hay que ponerse de acuerdo entre varias personas, y lo que casi siempre buscan es disminuir precios.

4.     Valora la reputación de la empresa

Finalmente, si deseas tener un buen mantenimiento de jardines en tu comunidad, debes valorar la reputación de la empresa. Si es una compañía confiable, eficiente y con buenos valores entonces habrá ganado gran aceptación en el mercado. Pero si el caso es contrario y ha estado involucrada en situaciones poco apropiadas, será necesario saberlo.

¿El seguro de comunidad cubre estos gastos?

Muchos se preguntan si los seguros de comunidades cubren los daños ocasionados en los jardines. La respuesta varía de acuerdo a ciertos factores importantes. Porque puede cubrir daños por una inundación o por un incendio (o por siniestros en general).

Pero, difícilmente un seguro de comunidad cubrirá los gastos de jardinería porque no suponen ninguna urgencia. Aunque ofrecen cobertura por daños estéticos, no suelen llegar a este tipo de servicios.

Algo muy similar aplica con los seguros para edificios de viviendas, en donde las coberturas se asocian a los daños en la propiedad y no a este tipo de situaciones.

De igual forma, usa nuestro comparador de seguros de comunidades y valora si alguna opción cubre mantenimiento de jardines o un servicio similar. Esto te ayudará a salir de dudas con respecto a este tema.