Muchas personas buscan un seguro de comunidades por la cobertura de daños estéticos. Y esto es algo que tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que con el paso del tiempo es normal que se deteriore estéticamente parte de las instalaciones de la comunidad.

Aquí te contaremos cómo funciona la cobertura de daños estéticos según las empresas de seguros para comunidades. Ya que, aunque es una asistencia que integran los mejores seguros tiende a ser bajo ciertas condiciones concretas. Y es fundamental tener esto en cuenta para evitar contratiempos asociados con la póliza.

¿Qué es el seguro de comunidades?

El seguro de comunidades es un tipo de póliza que incluye una gran cantidad de coberturas, todas ideadas para atender las vulnerabilidades de las comunidades de propietarios. Por ejemplo, para asistir en caso de incendio o para atender los daños causados por una inundación.

De esta manera, a cambio del pago de la póliza, la aseguradora pone a disposición una gran cantidad de garantías. Debes saber que hoy en día hay muchos seguros de comunidades los cuales varían de acuerdo a las coberturas, sus alcances y por su puesto en función del precio.

Tipos de coberturas de seguros para comunidades

Muchas de las coberturas que mencionaremos a continuación no solo son comunes en los seguros de comunidades, sino también en seguros de edificios de viviendas.

Asistencia por daños estéticos

Las empresas de seguros aceptan atender los daños estéticos en las comunidades siempre que las causas de los daños tengas que ver con actos vandálicos. Por ejemplo, por daños en cristales, grafitis y otros ataques que afecten de forma estética.

Sin embargo, algunas aseguradoras también integran esta cobertura y la hacen vigente para atender daños por inundaciones y otros sucesos similares. Si quieres contratar un seguro por la cobertura de daños estéticos debes saber que hay muchas opciones disponibles en el mercado.

Cobertura por vandalismo

Las coberturas por vandalismo son indispensables para poder tener plena seguridad con respecto a las instalaciones. En caso de que tus instalaciones sean víctimas de un ataque como este, la empresa de seguros deberá evaluar el siniestro y emitir la indemnización correspondiente. Algunas empresas disponen de personal encargado de reparar espacios, y pueden asignar una cuadrilla para reparar los daños.

Asistencia en caso de robo

La cobertura en caso de robo es indispensable. Ten en cuenta que algunas empresas de seguros integran esta asistencia y tiene validez en caso de que los robos sean en áreas compartidas, por ejemplo en el garaje. Además, algunas aseguradoras asumen los robos a propietarios dentro de las instalaciones hasta cierto punto.

Cobertura por incendio

Otra gran cobertura que en ocasiones se asocia con la asistencia por daños estéticos es la que atiende casos de incendios. Es Indispensable debido a que este es uno de los riesgos más peligrosos a los que se enfrenta estas instalaciones. Por lo general, las aseguradoras también integran una cobertura por daño total o ruina. Aunque esto supone que el seguro sea muchísimo más caro.

¿Cómo elegir un buen seguro para comunidades?

Elegir una buena póliza puede demorar algo de tiempo, por lo que te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de comunidades para que te informes acerca de las mejores opciones disponibles. De esta forma podrás ver cuáles opciones incluyen asistencia por daños estéticos y cuáles no.