¿Estás buscando referencias de los mejores seguros para comunidades? Te mostramos cuales son las principales coberturas que deben ser incluidas en este tipo de pólizas para que sepas cuál es la alternativa idónea para contratar.

La seguridad dentro de la comunidad es indispensable, por lo que es necesario que los propietarios se organicen en la contratación de seguros de comunidades. Ya que de esta manera pueden obtener un respaldo adecuado para suplir las principales vulnerabilidades de este tipo de instalaciones.

Aquí te contamos cuáles son las coberturas que no deben faltar y que encontrarás en los mejores seguros para comunidades. Ten en cuenta que este tipo de asistencias atienden los principales siniestros que suelen tener lugar en las propiedades.

Mejores coberturas de seguros para comunidades

Hay muchas opciones disponibles en el mercado como el seguro comunidad Mapfre. Pero, ¿qué tienen en común los mejores seguros para comunidades? Sin duda la variedad de coberturas y el gran alcance de los mismos.

1. Cobertura por incendio

Desafortunadamente los incendios son uno de los principales siniestros registrados en las comunidades de vecinos. Por lo tanto, las pólizas de este tipo incluyen una cobertura de gran alcance para atender este tipo de inconvenientes. En algunos casos puede indemnizar por los daños, así como asignar a profesionales cualificados para atender las averías. Se trata de una asistencia común en los mejores seguros para comunidades.

2. Cobertura por inundaciones

Las inundaciones son otro de los tipos de siniestros más comunes que tienen lugar dentro de las comunidades y áreas similares. De hecho, esta cobertura suele ser incorporada también en los seguros de comunidades de Chalets.

Estas asistencias cubren los daños causados por el siniestro, pero también solicitan el apoyo de profesionales para corregir la causa del problema. Por ejemplo en caso de atascos en la tubería o filtraciones que deban ser corregidas.

3. Asistencia en caso de robo

Otra alternativa bastante apropiada y que conseguimos en los mejores seguros para comunidades es la asistencia en caso de robo o hurto. Por lo general esta cobertura contempla los robos perpetuados dentro de las instalaciones incluyendo el garaje y otros espacios compartidos. Incluso hay seguros que ofrecen este tipo de coberturas y que asumen los gastos derivados de robos causados directamente a los propietarios mientras sea dentro de la zona asegurada.

4. Cobertura por vandalismo

Esta asistencia cubre daños como por ejemplo los grafitis. Además, es muy oportuna para hacer frente a situaciones inadecuadas que derivan en daños en la infraestructura, por ejemplo hacia la fachada de las instalaciones. Además de ofrecer indemnización suelen poner a disposición a profesionales para corregir los daños. Por ejemplo, pintar nuevamente una pared en donde se realizó algún grafiti o atender la rotura de cristales. Todo depende de la situación que haya ocasionado los daños. Sin duda esta es una de las mejores coberturas.

5. Asistencia para mejoras estéticas

Con el paso de los años es normal que las propiedades vayan mostrando signos de antigüedad. La cobertura de asistencia para mejoras estéticas es idónea para edificios antiguos porque permite acondicionar un poco las instalaciones de acuerdo a los alcances del seguro contratado.

Si deseas conseguir el mejor seguro de comunidades te recomendamos utilizar nuestro rastreador de pólizas. Te mostramos cuáles son los mejores seguros para comunidades.

Los 5 mejores seguros para comunidades

Debido a la gran variedad de seguros para comunidades de vecinos que existen, puede que sea un poco complicado saber cuál es la opción ideal. Es por esto, que te sugerimos tener en cuenta las siguientes valoraciones.

Los seguros para comunidades de vecinos que más han destacado en la actualidad se distinguen porque dejan a disposición una amplia gama de coberturas. Además, tienen una buena atención al cliente y cuentan con un capital máximo óptimo.

seguros para comunidades

Mapfre

Mapfre tiene uno de los seguros de comunidades de vecinos más completos del mercado. Pone a disposición una amplia gama de soluciones en forma de coberturas altamente funcionales.

Y lo mejor es que es un tipo de seguro 100% personalizable, lo que quiere decir que podrás seleccionar las coberturas que desees. En este sentido, encontramos coberturas básicas y asistencias opcionales.

  • Básicas: pone a disposición una gran variedad de garantías, como la asistencia en caso de robo en la comunidad. Además, está en la capacidad de cubrir otros daños, como la explosión, la caída de rayo y daños por agua. Si bien es cierto que es una cobertura más básica, la verdad es que es una oferta muy útil incluso con cobertura por actos vandálicos.
  • Opcionales: se trata de una variedad de asistencias en las cuales encontramos garantía en caso de robo, cobertura por daños producidos por caída de nieve, granizo o por una llovizna torrencial. Además, puede cubrir el rompimiento de algunos tipos de cristales.

Reale

Otro de los mejores seguros para comunidades lo ofrece esta aseguradora la cual se distingue por una oferta de valor muy completa y con unas garantías de gran utilidad ante una variedad de riesgos.

Por ejemplo, Reale cubre los daños ocurridos en caso de incendio y también los daños ocasionados por el humo. Así mismo tiene una garantía por indemnización en caso de daños por vandalismo o por acciones tumultuarias.

Aunque dispone de algunas coberturas muy conocidas como la asistencia en caso de daños por fenómenos meteorológicos logra destacar por otras garantías como la reposición de documentos en caso de daños que hayan afectado a la documentación de la comunidad.

Por su parte, esta compañía tiene de los mejores seguros para comunidades, incluso con asistencia por el control de plagas, asumiendo daños causados por ratas o por otro tipo de infestación.

Allianz

En cuanto al seguro de comunidades de esta compañía podemos destacar que cuenta con unas asistencias básicas como las que hemos mencionado en otras pólizas. Pero también se diferencia porque asume los daños eléctricos como cortocircuitos o casos de sobretensión.

Asimismo ofrece servicio de inspección técnico en los edificios de viviendas sobre todo enfocado a promover la eficiencia energética. Esto nos demuestra que cada compañía destaca a su manera por ciertos tipos de atributos, que al buscar una póliza de forma minuciosa es posible encontrar aquella que más corresponda a nuestras necesidades.

En el caso de las coberturas adicionales que pueden ser contratadas en esta póliza encontramos la responsabilidad civil derivada por daños causados por una inundación o por el rompimiento de los cristales en las zonas compartidas de la instalación.

Y lo que es mejor es que cuenta con una garantía por reclamación de impagos de cuotas comunitarias, siendo un aspecto muy destacado y que le permite diferenciarse de otras opciones disponibles en el mercado.