El seguro comunidad Mapfre pone a disposición una gran variedad de asistencias para el cuidado de las áreas residenciales. Es importante conocer qué ofrece esta gran compañía de seguros ya que es una de las más reconocidas.

Seleccionar el mejor seguro de comunidad tiende a ser un poco complicado, puesto que hay muchísimas opciones disponibles. Por esto conviene conocer lo que ofrecen algunos de los seguros mejor posicionados.

Los seguros de comunidades son importantes para resguardar tanto las instalaciones como los bienes presentes en las mismas. Incluso hay pólizas que protegen el parking, y esto es un gran beneficio de cara a posibles robos.

Seguro comunidad Mapfre

¿Qué ofrece el seguro comunidad Mapfre? Es importante conocer todo lo que pone a disposición este tipo de pólizas. Todo con la intención de identificar si tiene el alcance apropiado para resguardar las instalaciones al máximo posible. Acá van sus coberturas más relevantes.

Cobertura por incendio

Se trata de una de las coberturas que debe incluir cualquier seguro de comunidades, debido a que representa una situación de gran vulnerabilidad. Mapfre asume los daños derivados de incendios, además tiene personal cualificado para trabajar en posibles reparaciones en el área.

Este tipo de coberturas son incluidas en otras pólizas, por ejemplo en el seguro de oficinas y en las pólizas de edificios. Por lo que es conveniente tener en cuenta la relevancia de esta asistencia.

Daños eléctricos

El seguro comunidad Mapfre cubre daños causados por una mala instalación eléctrica, ya sea generando reparaciones en la instalación o reparando equipos que hayan sido afectados por esta situación.

Se trata de una cobertura opcional, pero es importante sobre todo porque la empresa puede hacer frente a la sustitución del equipo en caso de daños permanentes. Así que es ideal para quienes tengan como prioridad el cuidado del contenido.

Daños por inundación

El seguro de comunidad Mapfre ofrece asistencias en caso de que se presenten daños por agua o daños por inundaciones. Protege tanto a las instalaciones, por ejemplo corrigiendo daños con válvulas o sistemas de drenaje, como a los otros bienes.

Por ejemplo a los bienes asegurados que se hayan visto afectados por derrames de agua. Sin duda es un grandioso apoyo en situaciones como esta. Recuerda que aunque el seguro de comunidad es importante, conviene complementar con el seguro de hogar si deseas tener una reparación específica en tu piso.

Cobertura por robo

Sin duda es de las mejores coberturas que pone a disposición el seguro comunidad Mapfre. Atiende tanto los daños causados en el robo de elementos en la comunidad como en los hurtos propinados a la comunidad de vecinos. La empresa puede hacer frente a la pérdida de bienes materiales perdidos a causa de un robo. Es importante conocer bajo qué condiciones aplica esta cobertura.

Daños estéticos

Aunque es una cobertura opcional conviene destacar que es de las más relevantes. Con el paso del tiempo es normal que los espacios se deterioren. Así que es propicio recibir apoyo en la realización de daños estéticos. El seguro comunidad Mapfre ofrece esta asistencia en caso de que hayan quedado daños estéticos tras un siniestro.