En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona la garantía por daños eléctricos como parte de coberturas de seguro de comunidad. A menudo, estas pólizas cubren daños en el continente que puedan afectar a su estructura.

Por ejemplo, es común que el seguro de edificios de viviendas asista ante casos de incendios o por daños meteorológicos como una lluvia torrencial o la caída excesiva de nieve.

Pero, ¿Cubre el seguro para comunidad de vecinos los daños eléctricos? Es precisamente esto lo que vamos a analizar. Y actualmente hay una gran variedad de aseguradoras que cubren este y otros riesgos.

Sin embargo, no todos los seguros cubren daños eléctricos. Para dar con una opción que sí lo contemple lo mejor es usar un comparador de seguros de comunidades. De esta forma tendrás un análisis de las mejores ofertas en tiempo real.

El seguro de comunidad con daños eléctricos es una gran alternativa para poder tener un nivel de respaldo más alto. Y es que, tener un problema en esta área afecta de forma considerable a la comodidad.

Post en tendencia: Daños por agua: ¿Lo cubre el seguro de comunidad?

¿Cubre daños eléctricos el seguro de comunidad?

Sí, el seguro de comunidad de vecinos cubre los daños eléctricos siempre que hayan sido generados por causas imprevistas o accidentales. Al momento de hacerse con una de las pólizas es indispensable valorar las garantías y también las limitaciones que integran.

A continuación, valoraremos algunos riesgos que usualmente quedan contemplados dentro de la garantía de daños eléctricos. Aunque es una orientación general y para conseguir una oferta específica lo ideal es usar un comparador de seguros de comunidades.

Caída de rayo

El seguro de edificios de vivienda de categoría multirriesgos suele cubrir daños eléctricos y esto incluye la caída de un rayo. Por eso esta categoría es de las más convenientes de elegir, además de ser muy completa.

La caída de un rayo se interpreta como un siniestro importante que puede afectar a la comunidad de forma funcional o estética. En algunos casos pueden dejar restos chamuscados que afectan a la imagen estética de la comunidad, pero también pueden ocasionar otros daños mucho más serios.

En caso de que ocurra esto lo ideal es comunicarse con la aseguradora a través de las líneas telefónicas disponibles para ello. Comunicar un siniestro a tiempo ayuda a la aseguradora a agilizar el proceso.

Cortocircuitos

Los cortocircuitos también son un inconveniente serio que suele afectar al sistema eléctrico en un edificio. La mayoría de los seguros de comunidades integran una garantía que cubre daños eléctricos y uno de los principales siniestros incluidos son precisamente los cortocircuito.

Compañías como Mapfre tienen un equipo altamente cualificado para cubrir esos daños con reparaciones eficientes. Además, la aseguradora cubre económicamente la situación con una indemnización.

Sobretensión

La sobretensión es otro de los daños eléctricos que a menudo cubre el seguro para comunidades o edificios de viviendas en esta categoría. Además de ofrecer una indemnización suele cubrir el trabajo logístico para poder solventar por completo toda esta situación.