Muchos se preguntan si cubre goteras el seguro de comunidades, ya que este es un tema que se ha convertido en tendencia en los últimos años. Tal y como se sabe, los seguros de este tipo tienen una cobertura de daños causados por el agua en donde se contemplan diversos riesgos.

Sin embargo, ¿Nos dice algo específico de las goteras los seguros para comunidades? Es importante plantearnos esto, ya que los daños ocasionados por este tipo de situaciones pueden ser muy serios, derivando así en gastos importantes. Hemos creado este análisis con la intención de indicarte qué esperar de tu póliza en este aspecto.

Post en tendencia: Mantenimiento de jardines – 4 consejos para contratar

¿Cubre goteras el seguro de comunidades?

La función base del seguro de comunidades es ofrecer asistencia ante daños producidos en los espacios compartidos. Es decir en el vestíbulo, escaleras, y en la estructura del edificio residencial (por ejemplo).

Sin embargo, los daños que suceden en nuestro propio domicilio no siempre son responsabilidad de la aseguradora, de hecho casi nunca tienen que asumir este tipo de situaciones.

De ahí que muchos se pregunten si cubre goteras el seguro de comunidades. Veamos los siguientes casos:

Goteras por defectos de construcción

Incluso los seguros de edificios residenciales suelen contemplar los daños que se produjeron por defectos de construcción. La mayoría de las aseguradoras no tienen que cubrir la filtración de agua en domicilios, pero sí tienen que hacer frente a los defectos de la construcción si se comprueba que esto ocasionó los daños.

En caso de que desees tener una póliza que te ofrezca un buen respaldo por goteras, te recomendamos usar un comparador de seguros de hogar, esto te permitirá estimar cuál es la mejor opción de acuerdo con tus intereses. Y así tendrás certeza de que los beneficios irán dirigidos a la protección de tu casa.

Goteras por lluvia

Si los daños causados por las goteras tuvieron que ver con una lluvia torrencial, entonces la póliza de tu comunidad tiene que hacer frente a los daños. Específicamente hay que estimar si la lluvia fue de 40 litros por metro cuadrado y hora. Se trata de un cálculo complejo que realizan especialistas.

Goteras por problemas en el tejado

Si en tu comunidad hay un problema en el tejado que produjo goteras que afectaron a algunas viviendas, el seguro debería atender la situación. Pero siempre es necesario comprobar que los daños hayan sido causados por este motivo. Asimismo, en caso de haber afectado otra propiedad, mediante la Responsabilidad Civil Obligatoria deberían poder asumir los daños.

¿Cómo elegir una buena póliza?

Ahora que analizamos si cubre goteras el seguro de comunidades es normal que te preguntes cómo elegir una buena póliza. Te sugerimos que selecciones un servicio completo que pueda garantizarte el respaldo necesario. Para esto, debes verificar las ofertas de varias opciones para determinar la alternativa más adecuada, al usar un comparador de seguros de comunidades es posible tener esta estimación. Recuerda que estas herramientas son gratis y te permitirán tener una valoración adecuada.