AXA Comunidades es la línea de seguros de comunidades que pone a disposición esta compañía. En este post te contaré cuáles son las coberturas más relevantes que ofrece esta póliza.

Ten en cuenta que para conocer referencias de otras aseguradoras lo ideal es usar un comparador de seguros de comunidades. Es una herramienta personalizada que ayuda a reconocer la oferta de otras pólizas, podrás descubrir precios, coberturas, servicios distinguidos y mucho más.

Hoy en día hay numerosos seguros de edificios de viviendas, así que puede resultar un poco complejo reconocer cuál es la mejor opción. Pero el estudio de las coberturas supone una ayuda relevante para dar con la póliza acorde a los intereses.

Post en tendencia: Contratar seguro de comunidad: Cómo hacerlo y 5 mejores coberturas

Coberturas relevantes de AXA Comunidades

Es importante reconocer cuáles son las garantías de AXA Comunidades, y se trata de una de las compañías que dispone de ofertas más completas en el mercado. Pues asume los riesgos más variados que pueden afectar a este tipo de propiedades.

Cubre fenómenos atmosféricos

Este seguro de comunidades es reconocido porque cubre los daños que puedan afectar al continente y que tengan su causa en fenómenos atmosféricos. Por ejemplo, los daños por caída de granizo que pueden afectar al tejado o a los cristales de la comunidad, son cubiertos por esta compañía de seguros.

Asimismo, los daños ocasionados por la caída de nieve o por lluvias torrenciales que igualen o superen los 40 km/h también quieran contemplados dentro de esta cobertura. Al usar un comparador de seguros de comunidades podrás notar que hay otras compañías con ofertas similares, algunos hasta cubren daños en contenido.

Control de plagas

La infestación por plagas supone uno de los riesgos más serios que pueden afectar a las comunidades de vecinos. Esta situación además de que puede ocasionar daños estructurales y afectar a la estética de las instalaciones, supone un riesgo a nivel de la integridad de los habitantes de la comunidad.

Por suerte, el servicio de AXA comunidades se caracteriza por ofrecer dentro de sus garantías el servicio de control de plagas. Lo cual estoy disponible para edificios residenciales y para las comunidades que están aseguradas con esta empresa.

Daños ocasionados por agua

Los daños ocasionados por agua a causa de la ruptura de una tubería por cualquier otra avería asociada con el sistema de drenaje, quedan contemplados dentro de esta garantía.

Cabe destacar que los seguros de comunidades la responsabilidad de la empresa solo se enfoca en reparar los daños causados por agua en zonas comunes. Por ejemplo, en el vestíbulo, garaje, pasillos, etc.

Daños eléctricos o electrónicos

Los casos de sobretensión que afecten a los equipos que hayan sido contemplados dentro del seguro tienen relevancia, y el tomador de la póliza puede hacer uso de esta garantía para la reparación o sustitución del equipo afectado.

Todo esto deja en evidencia que AXA Comunidades es de las opciones más completas en el mercado en lo que supone a este rubro. Y lo mejor es que mantiene una buena relación entre precio y calidad.