Algunos se preguntan si el seguro de comunidad tiene una cobertura para atender los riesgos a los que se expone tu domicilio. Siendo este un tema de gran relevancia, hemos analizado todos los aspectos resaltantes para ofrecerte una respuesta.

Los seguros de edificios de viviendas o las pólizas para comunidades son productos más adaptados a cubrir las necesidades del continente. En este rubro de pólizas, el continente es el espacio estructural que ha sido asegurado, en este caso la comunidad o el edificio. Por lo que su validez al cubrir tu domicilio tiene que ver únicamente con los daños perpetuados en tu continente.

¿Puede el seguro de comunidad cubrir daños en tu vivienda?

Los seguros de comunidades pueden tener un alcance para cubrir ciertos daños en tu vivienda, pero no están especializados para ello. Ten en cuenta que los seguros de residencias y los seguros de viviendas abarcan necesidades diferentes. En el supuesto de que un siniestro haya generado daños en tu casa, la aseguradora debe asumir la reparación.

Por ejemplo, supongamos que una comunidad en Madrid ha contratado una póliza multirriesgos, y un día cae una gran llovizna de granizo que causa daños en las ventanas de las casas de varios vecinos. En ese caso, el seguro de comunidad tiene que asumir lo sucedido, ofreciendo una asistencia para reparar los daños en ventanas o para sustituir los cristales rotos.

En cambio, supongamos que vives en un sexto piso y has detectado una filtración que viene de la casa de arriba, y esto te produce un terrible problema de humedad en el techo. ¿Debe el seguro de comunidad hacer frente a los daños? Muy probablemente no tenga responsabilidad.

En este caso, lo que hay que hacer es hablar con el vecino, y si éste tiene un seguro de casa deberá hablar con la aseguradora para solicitar la cobertura de Responsabilidad Civil, y de tener este tipo de servicios la compañía de seguros tendrá que corregir los daños ocasionados en tu hogar.

De igual manera, lo mejor que puedes hacer para obtener una buena póliza es usar un comparador de seguros de comunidades. De esta manera sabrás qué tantas garantías tendrías en cuanto a daños propiciados en tu vivienda, es importante que te informes al respecto, mientras más completa sea la póliza más coberturas dejará a disposición para atender los riesgos visibles en tu domicilio.

Beneficios de tener un seguro de comunidad

Aunque el seguro para comunidad no siempre cubrirá lo sucedido en tu vivienda, es un servicio que realmente conviene tener. Sobre todo en casos en donde los daños son muy extendidos dentro de la propiedad. Suele pasar en situaciones de incendios o por inundaciones, situaciones que por lo general derivan muchos gastos.

Además, hay algunas empresas de seguros de comunidades que ofrecen coberturas especializadas, por ejemplo la cobertura por daños estéticos que ayuda a mejorar la imagen en tus instalaciones, haciendo que luzca mucho más acorde visualmente. Si deseas encontrar una póliza de calidad a un buen precio te recomendamos usar nuestro rastreador de seguros de comunidades.