Benidorm ya ha puesto en marcha al menos el 40% de su plan de acción que busca aumentar la energía sostenible y las medidas climáticas en pro de generar beneficios ecológicos inmediatos y a largo plazo. 

Parte del propósito es reducir al menos el 40% de emisiones de gases de efecto invernadero con meta al 2030. Para lograrlo se han implementado varias estrategias, algunas que siguen en fase de estudio y otras que ya han sido puestas en marcha. 

Asimismo, PACES busca generar el 27% en torno a la energía sostenible en Benidorm. Un plan ambicioso cuyo marco de acción está relacionado con la municipalidad y los gestores de movilidad de esta ciudad. 

Quédate y descubre cuáles son las medidas ecológicas que pretende implementar Benidorm y cuáles ya ha puesto en marcha con la intención de frenar los complicados efectos negativos que está dejando la contaminación y los problemas del ámbito ecológico. 

Descubre: Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer y ESTO se sabe

 

6 años antes de la meta Benidorm ejecuta plan de energía sostenible 

Al menos el 40% del plan de acción de Benidorm de cara al clima y a la energía sostenible ya ha sido ejecutado, esta información ha sido dada a conocer de forma oficial por el Consejo de Movilidad. 

En la reunión donde se dió a conocer esta información también se informó acerca de la intención de sumar más esfuerzos para atraer el interés de los organismos privados. Donde se espera que sumarse por un bien común pueda generar mejores resultados. 

Por otro lado, los esfuerzos también se han relacionado con aumentar las campañas de concienciación y de información en torno a las medidas ecológicas. Benidorm es una ciudad que denota un crecimiento envidiable y su apuesta por la energía sostenible debería ser un ejemplo para otras ciudades fuera de la Costa Blanca. 

Usa el nuevo comparador de seguros de comunidades y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

Acciones que van más allá del Ayuntamiento 

PACES también indicó que hay algunas acciones que dependen de la ejecución de parte del ayuntamiento y otras que no, enfocando que desde allí había un mayor reto pero que los esfuerzos seguían siendo continuos. 

La inversión prevista es de 3,3 millones de euros, y en la planificación para aumentar el consumo de energía sostenible y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, hay al menos 85 acciones muy completas. 

Por supuesto, algunas medidas se relacionan con la renovación de espacios para adaptarlos a lo esperado en torno a la sostenibilidad energética. Y se cree que esto se logró en más de un 65%, en donde distintas instalaciones han sido mejoradas en este ámbito.  

Usa el nuevo comparador de seguros de comunidades  y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

Áreas externas que participan en la búsqueda de la energía sostenible 

El plan de Benidorm para aumentar la energía sostenible involucra jurisdicciones más allá del ayuntamiento, tal como es el caso del sector residencial y el sector de transporte. Se dice que las medidas también están buscando una orientación para ganar la mayor participación posible de los sectores mencionados. 

Pese a la existencia de algunos retos, sigue siendo aceptado de manera muy positiva el hecho de que Benidorm ya ha alcanzado algunas de las metas propuestas en torno a la búsqueda de la energía sostenible, cuyo tope de fecha se estima para 2030. 

Descubre: 5 Planes encantadores en Las Rozas de Madrid

¿Qué opinas del plan PACES que busca aumentar el uso de energía renovable? Uno de los aspectos más destacados acerca de esta noticia es que la planificación fue llevada a cabo por profesionales sumamente especializados en áreas que buscan promover medidas ecológicas para lograr un impacto a mediano y largo plazo en conformidad con los objetivos propuestos.