En esta oportunidad vamos a analizar si el seguro obligatorio de comunidad es una póliza resaltante en la actualidad. Pues hay varias pólizas que han comenzado a ser muy destacadas, incluso algunas que ni siquiera son obligatorias.

Tener un seguro de comunidad ayuda a hacer frente a diversos tipos de riesgos o de siniestros. Y se ha convertido en una opción idónea para aumentar el respaldo tanto al patrimonio más importante (vivienda), como para la seguridad personal.

Por ejemplo, algunos seguros de edificios de viviendas cubren los robos que ocurran a particulares dentro de las instalaciones. Entonces hay varios beneficios en torno a tener un seguro de comunidad.

          Post en tendencia: Empresa de limpieza de comunidades: 4 Tips para elegir

¿Es obligatorio el seguro de comunidad?

Un seguro obligatorio quiere decir que debe ser contratado bajo una petición que no puede ser pasada por alto. ¿En esto entra el seguro de la comunidad? Realmente en muy pocos casos.

En algunas Comunidades Autónomas algunas edificaciones residenciales cuando tienen varios años de antigüedad, entonces se vuelve obligatorio tener un seguro de comunidad autónoma.

Sin embargo, a diferencia de otros casos en donde siempre se cumple un nivel de obligatoriedad, este tipo de pólizas no son muy asociadas a esto. Aunque no es un seguro obligatorio, está siendo cada vez más popular debido a los beneficios que ofrece. Y para conocer las principales ofertas, nada mejor que usar un comparador de seguros de comunidades

Principales coberturas en el seguro de comunidad

Ya hemos establecido que no siempre es un seguro obligatorio el seguro de comunidad. Sin embargo, siempre tiene aportes significativos para las zonas comunes y la edificación como tal.

  1. Cobertura en caso de robo: el seguro de la comunidad suele incluir asistencia en caso de robo. Pero esto solo aplica cuando el siniestro ocurre dentro de las instalaciones. Dependiendo de la situación, la aseguradora puede cubrir el valor del bien perdido en el robo y cubrir además efectos adversos, como cerraduras averiadas.
  2. Asistencia en caso de incendio: el seguro obligatorio asociado a las comunidades casi siempre tiene que ver con la garantía en caso de robo. Básicamente, se trata de una asistencia en donde se asumen los daños percibidos en la comunidad tras un incendio accidental.
  3. Daños por agua: dentro de los siniestros que debe asumir una comunidad, este es de los más comunes. Cubre solo cuando la situación ha sido iniciada en zonas comunes, como en pasillos, cuarto de calefacción, etc.
  4. Vandalismo: es una asistencia un tanto más nueva pero igual de relevante. Ayuda a cubrir los daños en caso de vandalismo, en este caso se puede restituir la apreciación estética si ésta se ha visto afectada.

¿Es un seguro obligatorio el de comunidades?

Tal como hemos indicado, solo es un seguro obligatorio en algunas comunidades autónomas. Y es importante disponer este tipo de servicios por otros aspectos, como tener asistencias en caso de riesgos importantes.

¿Quieres conocer las ofertas en tu zona? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es usar nuestro comparador de seguros de comunidades y evaluar las distintas alternativas.