En esta oportunidad vamos a contarte cómo funciona el seguro de robo en comunidades de vecinos. Se trata de una opción bastante conveniente que protege al patrimonio ante robos y ante los daños que genera este tipo de situaciones.

Compañías como Caser, AXA e incluso Mapfre tienen excelentes ofertas en seguro de comunidad barato. Los cuales pese a su competitivo precio no dejan de sorprender por la amplitud de sus asistencias.

¿Existe el seguro de robo en comunidades de vecinos?

Como tal no es un seguro de robo como un producto independiente, sino que es una cobertura importante en el seguro de comunidades de vecinos. Dicha asistencia también forma parte de los seguros de edificios de viviendas.

Por lo tanto, aunque es conocido como seguro de robo en comunidades de vecinos, el término apropiado es el de cobertura. Por suerte, esta asistencia viene integrada en una amplia gama de pólizas procedentes de diversas aseguradoras.

¿Cubre robos en las viviendas esta cobertura?

Las diferencias entre un seguro de comunidad de vecinos y un seguro de hogar son claras, pero para algunos no lo son tantas. Muchos propietarios creen que por tener un seguro en la comunidad, esto les cubre daños en sus viviendas, y la verdad es que no es así en todos los casos.

No todos los seguros de comunidades asumen los robos generados en las viviendas. No obstante, sí pueden atender o asumir los daños que deje esta situación.

Supongamos que un ladrón ha ingresado a tu vivienda y ha dañado la cerradura de tu puerta principal, este elemento forma parte de las instalaciones, y podría quedar contemplado en la póliza de comunidad, lo mismo si el hecho deja como resultado la rotura de cristales o daños en el tejado.

¿Qué zonas quedan cubiertas por el seguro de robo?

A grandes rasgos solo las zonas compartidas forman parte de la responsabilidad adjudicada a esta cobertura. Es decir, ascensores, jardines, áreas como el vestíbulo, escaleras y por supuesto el parking.

De hecho, uno de los beneficios de esta asistencia es que cubre los robos efectuados en el parking, asumiendo la pérdida material de coches. Es importante conocer los alcances de esta cobertura enfocado a un robo en el parking, para descubrir si asume la pérdida total o no. Al usar un comparador de seguros de comunidades es más fácil conocer al respecto.

¿Atiende robos generados a los propietarios?

Algunos seguros de comunidades con cobertura por robo sí asumen los robos que hayan afectado a los propietarios, pero solo si suceden dentro de la comunidad. Es decir, si esto sucede en el jardín, en el vestíbulo, garaje, etc.

¿Es costoso el seguro de robo en comunidades?

Al usar un rastreador de seguros de comunidades podrás identificar las opciones más convenientes, y sobre todo podrás detectar aquellas opciones que tengan un mejor precio.

Pero los seguros de comunidades con asistencia por robo suelen tener una buena relación calidad-precio. Ya que ofrecen coberturas ante una gran variedad de situaciones, pero sin descuidar el balance de su coste.