En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona la cobertura de rotura de cristales cuando está integrada como una garantía en el seguro de comunidades. Al momento de contratar un seguro multirriesgo casi siempre se integran este tipo de asistencias, las cuales tienden a ser muy beneficiosas por el nivel de respaldo que ofrecen.

Compañías como Reale Seguros ofrecen este tipo de asistencia además de para comunidades de propietarios para edificios de viviendas. Al momento de contratar un seguro es fundamental valorar cuáles son las coberturas que incluye, para saber el nivel de respaldo que ofrece.

A lo largo de este post te contaremos cómo funciona el seguro de comunidades de propietarios cuando incluye la cobertura de rotura de cristales. Pues siempre que la zona afectada esté en los espacios compartidos, la aseguradora puede correr con los gastos.

Post en tendencia: ¿Cómo prevenir plagas en comunidades de vecinos? | 5 Tips

¿Cómo funciona la cobertura de rotura de cristales?

La cobertura de rotura de cristales es una opción adicional que se puede contratar en el seguro de comunidades, edificios o casas. Esta opción cubre los gastos que el asegurado pueda tener como resultado de la rotura accidental de superficies de cristal.

Asimismo, los materiales que quedan cubiertos pueden ser exteriores o interiores, como pueden ser puertas, ventanas, espejos o mamparas. Pero es ideal analizar las consideraciones de la póliza. ¿Buscas asegurar tus instalaciones? Usa nuestro comparador de seguros de comunidades.

En general, la cobertura de rotura de cristales cubre los gastos de reparación o sustitución de los cristales rotos. También puede incluir el coste de la mano de obra necesaria para realizar el trabajo. En algunos casos, se puede incluir la limpieza de los cristales rotos, así como la reparación de otros daños.

¿En qué beneficia la cobertura de rotura de cristales?

La cobertura de rotura de cristales puede ser muy útil para los propietarios de comunidades. En caso de rotura accidental de cristales, esta cobertura les protege de los gastos que se pueden derivar de la reparación o sustitución de los cristales rotos.

Otro beneficio de la cobertura de rotura de cristales es que puede ser una opción muy económica en comparación con otras opciones de seguro. El coste de la cobertura de rotura de cristales depende del tipo de modalidad que selecciones en la póliza.

¿Por qué es importante contratar la cobertura de rotura de cristales?

La cobertura de rotura de cristales es importante porque protege a los propietarios de los gastos que se pueden derivar de la rotura accidental de cristales. Además, es un material que romperse por una variedad de razones.

Por ejemplo pueden ser el viento, la lluvia o el granizo, esto a menudo se integra al seguro de edificios de viviendas. También puede haber situaciones en las que los cristales se rompen debido a la acción de un tercero, como puede ser un acto vandálico.

En cualquier caso, la rotura de cristales puede ser costosa y puede ser un problema para los propietarios de comunidades o viviendas (aplica en el seguro de hogar). Así que conviene tener una póliza con esta asistencia.

¿Cómo elegir una buena póliza para tus instalaciones?

En resumen, la cobertura de rotura de cristales es una opción importante que se puede incluir en el seguro de comunidad. Y para asegurar tus instalaciones con esta garantía, conviene que uses nuestro comparador de seguros de comunidades, te ayudará a comparar diferentes opciones de seguro y elegir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.