Las empresas de seguros de edificios de vivienda y prácticamente cualquier aseguradora, sugiere tener suficientes cuidados en la comunidad. Aunque una póliza es imprescindible, y cede respaldo para tener acceso a soluciones en caso de emergencias, es vital tener prevenciones. Y la limpieza de comunidades es parte de ello.

Aunque ubiques los mejores seguros de comunidades, no será tan diligente si la gestión vivida en la residencia es precaria. Y aunque parezca increíble, la limpieza de comunidades de propietarios logra mejorar la dinámica de convivencia y previene muchos daños.

¿En qué consiste la limpieza de comunidades?

Es un tipo de servicio que es ejercido por empresas de limpieza. Consiste en la higienización de las áreas compartidas de la comunidad. Por ejemplo el vestíbulo o la entrada, escalera, cuartos de conserjería, jardín e incluso el garaje.

La metodología de limpieza suele consistir en eliminar el polvo, manchas e incluso desinfectar dichas zonas. Ten en cuenta que dentro de una comunidad puede haber tránsito de varias personas día a día, es normal que la suciedad se abra paso.

Las empresas de seguro de comunidades suelen tomar este tipo de situaciones en cuenta para formular sus servicios. Si valoran que la condición en la comunidad es buena incluso pueden ceder algunas promociones. Aunque esto es cosa de ciertas aseguradoras, no es la realidad de todas.

Tipos de limpieza de comunidades

En una comunidad se puede realizar un mantenimiento básico, el cual consiste en retirar el polvo con una aspiradora o con una escoba. Y por supuesto pasar trapeador con una fregona.

Sin embargo, hay tipos de limpieza de comunidades más minuciosas. Te mostraremos las opciones a continuación.

  • Limpieza de cristales: los cristales se debilitan con tanta mugre y polvo, limpiarlos con productos especializados no solo los ayuda a evitar daños, sino que mejora el aspecto estético del lugar.
  • Pulido de suelos: se utiliza una maquinaria especial, se aplican productos de limpieza y técnica mecánica para dejar el suelo reluciente, incluso se pueden corregir rallones.
  • Limpieza de techos: la acumulación de hojas, polvo y suciedad pueden causar daños en el techo. Cuando la situación persiste dichos daños pueden ser más serios, una limpieza puede prevenir esto.

Ventajas de la limpieza de comunidades

Realizar la correcta limpieza de comunidades ofrece muchos beneficios. Algunas personas pueden creer que se trata de una inversión inapropiada. Pero la realidad es que ofrece gratos beneficios.

Ahorro de dinero

Si no se limpia con regularidad el moho y la humedad pueden tener lugar en las instalaciones. Estos elementos afectan la salud de los propietarios y debilitan la infraestructura. Una instalación débil se toma en cuenta al fijar el seguro de comunidad propietarios precio.

Prevención sanitaria

La mugre, el polvo y elementos tóxicos pueden causar muchos problemas sanitarios. Y como conviven carias personas la cantidad de suciedad puede ser incluso mayor. Una excelente manera de evitarlo es con una buena limpieza de forma periódica.

Buena convivencia

Cuando todo se ve limpio y organizado las tensiones se disipan. Incluso hay estudios que demuestran esto. Así que es de los beneficios más considerables en cuanto a contratar la limpieza de la comunidad.