En esta oportunidad vamos a analizar cómo calcular seguro comunidad, se trata de una opción favorable para poder conocer el precio del seguro de edificio de viviendas o en general, de comunidades.

Hoy en día, con los avances del internet es posible saber cuál es el precio de un seguro de comunidad o incluso de varios tipos de seguros. Una forma efectiva de hacer esto es a través del uso de nuestro comparador de seguros de comunidades.

Aquí te contaremos cómo calcular seguro comunidad y de qué forma valorar el precio y las coberturas de este tipo de póliza. Asimismo, vamos a hacer un repaso sobre los beneficios de tener un buen seguro de este tipo.

Post en tendencia: El precio del Seguro Comunidades: 3 Puntos clave

¿Qué es el seguro de comunidad?

En primer lugar, el seguro de comunidad de vecinos es una póliza que solo en algunas Comunidades Autónomas es obligatorio. Su objetivo es el de proveer un óptimo nivel de respaldo ante los riesgos a los que se expone este tipo de instalaciones.

Hay que tener en cuenta que esta póliza o el seguro de edificio de viviendas no cubren los daños particulares de un domicilio. Pues para esto ya existe el seguro de hogar, en cambio cubre los daños que se producen en las áreas compartidas, como el recibidor o e pasillos.

¿Cómo calcular seguro comunidad?

Ahora vamos a analizar cómo calcular seguro comunidad teniendo en cuenta los criterios que exponen la mayoría de los comparadores de seguros online. Ten en cuenta que este es un proceso bastante sencillo, seguramente te tomará un par de minutos.

1.     Antigüedad de la comunidad

Lo primero que debes indicar para calcular seguro comunidad y conocer el precio, es indicar la antigüedad. Por supuesto, las instalaciones que son más antiguas pueden tener una estructura un poco más vulnerable, en este caso el seguro puede ser más costoso.

2.     Tipo de comunidad

Existen seguros para edificios de viviendas, seguros para mancomunidades, seguros para comunidades de vecinos, etc. Es importante que al momento de calcular seguro comunidad, indiques exactamente qué tipo de instalaciones son. Acá también puedes añadir la cantidad de viviendas que hay.

3.     Modalidad del seguro

Otro paso sobre calcular seguro comunidad, es valorar el tipo de póliza que deseas adquirir. Por ejemplo, puedes beneficiarte de un seguro multirriesgo o de un seguro a todo riesgo para comunidades de vecinos. Si bien son opciones un poco más costosas, resultan útiles.

4.     Comunidad Autónoma

Tal como hemos indicado, dependiendo de la zona puede que contratar un seguro de comunidades sea o no obligatorio. De igual forma, en el proceso de calcular seguro comunidad debes indicar la provincia.

5.     Coberturas opcionales

Finalmente, para calcular seguro comunidad es importante que añadas las coberturas de tu interés. Algunas empresas como Mapfre ofrecen garantías tanto obligatorias como coberturas opcionales. De esta forma tendrás una póliza con buena relación entre calidad y precio.

Consejos para calcular seguro comunidad

No olvides que puedes usar nuestro comparador de seguros de comunidades para analizar el precio de las mejores opciones. En menos de cinco minutos podrás valorar varios precios y garantías en este rubro.